Provincia de Córdoba
Elecciones: Temen que el radicalismo sea dividido en varias listas
Sostienen que el partido está fracturado y que habría una fuerte dispersión de votos.Durante las últimas horas, dirigentes radicales se mostraron preocupados por el rol que la Unión Cívico Radical tendría en las próximas elecciones provinciales y alertaron por una dispersión de votos. Aseguran que no hay unidad y que habría intendentes y jefes comunales que se encolumnarán detrás del candidato de Juntos por el Cambio, otros que lo harán dentro del esquema de Hacemos por Córdoba y otros que podrían ser tentados por el armado kirchnerista.
En ese sentido, advirtieron que un grupo de históricos mandatarios de la UCR ya comprometieron su respaldo a la candidatura de Luis Juez a gobernador, pero hay otro núcleo duro que está impulsando una candidatura de Rodrigo de Loredo.
Asimismo, sostuvieron que habría algunos intendentes que estarían cercanos al intendente de Villa María y armador del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba, Martín Gill.
También hubo otros que tendrían intenciones de respaldar la candidatura de Martín Llaryora, el candidato designado por Juan Schiaretti a reemplazarlo en El Panal.
El dirigente punillense Marcelo Vidosa sostuvo: «Estamos sinceramente muy preocupados porque estamos viendo que el radicalismo nuevamente quedará reducido, tememos que suceda algo peor que en las elecciones del 2019. La UCR tiene historia, presencia y militancia y no puede quedar subordinada a un rol puramente testimonial, debe ser protagonista. Hoy vemos que hay radicales con el peronismo, radicales con el kirchnerismo, radicales con Juez y otros que quieren a Rodrigo de Loredo como candidato a gobernador».