Villa Carlos Paz

Se presentó «Sinergias», una usina de proyectos para la ciudad del futuro

La concejal radical Natalia Lenci dijo que se trata de un espacio donde los vecinos serán protagonistas.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:48

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer, la concejal Natalia Lenci (UCR) encabezó el lanzamiento del espacio «Sinergias» y mostró el trabajo que viene realizándose junto a vecinos e instituciones intermedias para diseñar proyectos para el desarrollo de Villa Carlos Paz.

«El objetivo de este espacio es presentar el trabajo conjunto que venimos realizando con vecinos de nuestra ciudad, vecinas y con distintas instituciones intermedias. Nuestro espacio representa distintas dimensiones. Nuestro espacio tiene como objetivo representar distintas dimensiones. Por un lado, está el trabajo conjunto de todos los vecinos, y por otro lado, se enmarca en una única bandera: la bandera del desarrollo y el progreso de Carlos Paz. Acá hay un liderazgo compartido, donde cada uno de los vecinos son protagonistas y no hay una sola persona que lleva y concreta los proyectos de la ciudad. Necesitamos del acompañamiento de todos los protagonistas»; expresó Natalia Lenci.

«Cuando yo asumí como concejal hace un par de años me propuse trabajar en lo que me motivó a mí, a los 17 años, a participar de política. Fue trabajar para que las cosas se puedan revertir y modificar, a partir de ahí, es cuando empezamos a recorrer los barrios, hablar con los vecinos, reunirnos con instituciones intermedias y surgieron proyectos que fuimos presentando. Vamos a nombrar algunos para que los vecinos de la ciudad los puedan considerar. Con Sandra Bellino de la Asociación Dislexia, una mamá de una nena con dislexia, trabajamos en conjunto sobre la Ley de Dislexia y la presentamos en la Legislatura de Córdoba. También trabajamos con todo lo que tiene que ver con la temática de las bicisendas y el ciclismo, Gabi es un genio en este tema y nos ayudó a presentar proyectos que tienen que ver con un reclamo muy fuerte de la ciudadanía»; añadió.

«También presentamos con la agrupación de Padres con Niños con Autismo el proyecto de La Hora silenciosa, que es otro proyecto interesante. Ellos manifestaban que sus hijos no podían acompañarlos a las compras por la cantidad de estímulos de ruidos y luces que había en el supermercados. Hablamos con los supermercados y logramos que se comprometan para que, en un horario determinado, se bajen las luces y los sonidos y un niño con autismo pueda acompañar a sus padres a realizar las compras. Este proyecto se ha replicado en otras ciudades y en otras provincias gracias a la impronta que le dimos desde Carlos Paz»; consideró Lenci, quien además destacó la importancia de trabajar para fortalecer las PYMES, reducir los ruidos molestos y estudiar las necesidades y reclamos de cada sector de la ciudad.

Finalmente, la concejal que representa al radicalismo adelantó: «Estamos trabajando en un proyecto interesante en barrio La Quinta, lo articulamos con el centro vecinal y nos dieron ideas para mejorar y potenciar todo lo que tiene que ver con El Fantasio y poder declararlo de utilidad pública y turística y hacer inversiones para los vecinos y turistas».

Galería de fotos

Comentarios