Crece la indigación entre los vecinos
Los impuestos aumentarán hasta un 140% en Mayú Sumaj
Muchos habitantes de la localidad denuncian que la suba no está solo vinculada a la inflación, sino también a la necesidad de sostener los nuevos salarios de la jefa comunal y sus funcionarios.El gobierno que encabeza Mara Albelo quiere aumentar las tasas comunales hasta un 140%, lo que provocó la indignación de los habitantes de la comuna de Mayú Sumaj. Hace algunos días atrás, se conoció que habría un incremento de hasta un 400% en los valores de los sueldos que perciben las autoridades.
La situación se vuelve cada vez más tensa y el descontento es evidente.
La suba de los impuestos está vinculada a la decisión de aumentar las dietas de la propia jefa comunal y sus funcionarios en $400.000, $250.000 y $120.000. Para el día de hoy, se convocó a una asamblea ordinaria en el predio del Pan Casero donde se pretende la aprobación del informe anual de los años 2019, 2020 y 2021.
Se trata de los balances de los gastos realizados durante los últimos tres años (que nunca se trataron) y alimentan las sospechas de la oposición. De no lograrse el quórum necesario, se convocará nuevamente a una asamblea para el día viernes 16 de diciembre.