San Juan también desdoblará su elección de la nacional

jueves, 22 de diciembre de 2022 · 00:10

San Juan. La provincia de San Juan adelantará las elecciones a gobernador y legisladores para el próximo 14 de mayo, según se anunció en el boletín oficial firmado por Sergio Uñac. De este modo, se suma a otras doce que irán separadas de los comicios nacionales del 2023. Hasta el momento, sólo Catamarca -alineada con el Frente de Todos- confirmó que mantendrá las fechas establecidas para las PASO en agosto y las generales en octubre.


“La ley N° 2348 en su artículo 130 autoriza al Poder Ejecutivo provincial a convocar a elecciones ordinarias en el ámbito de la provincia de San Juan, para la selección de candidatos y candidatas a presentarse a las elecciones de cargos públicos electivos provinciales”, reza el boletín oficial.


En ese sentido, el próximo 14 de mayo los sanjuaninos elegirán gobernador, vicegobernador, un diputado y dos suplentes “por cada uno de los diecinueve departamentos en que se divide la provincia, a elegirse de acuerdo a lo previsto por el artículo 150 de la ley 2348, tomando cada departamento como distrito electoral único”.

Comentarios