Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta: «El presidente quiere hacer trampa»

El jefe de gobierno porteño se refirió a la decisión de devolver los fondos de la coparticipación con bonos.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:06

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la polémica por los fondos de la coparticipación y cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de restituirlos mediante bonos. «El presidente quiere hacer trampa para incumplir el fallo, presentamos en Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios por no cumplir el fallo»; sostuvo el titular de la Municipalidad de Buenos Aires.

En un primero momento, Fernández había recusado a los jueces de la Corte Suprema y desconocido el fallo, pero finalmente dijo que le transferirá bonos TX31 a la Ciudad para el cumplimiento de la medida cautelar.

«Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos. Por eso presentamos en la Corte un informe respecto del incumplimiento por parte del Gobierno nacional para que se tomen las decisiones necesarias para hacerlo cumplir de la manera precisa que dice el fallo. Y hoy, además, presentamos en Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios, incluidos los del Banco Nación, por no cumplir el fallo. Vamos a ir a fondo con esto hasta que cumplan con su deber»; explicó Rodríguez Larreta.

«Con esta decisión, el Presidente quiebra todo el orden institucional, viola el Estado de Derecho y la división de poderes. Es realmente un atentado contra la democracia. La Corte en esto fue contundente: el Gobierno Nacional tiene que transferirle a la Ciudad el 2,95% de la masa coparticipable y eso se hace a través de transferencias del Banco Nación de forma directa, diaria y en pesos. En ningún lugar se habilita al pago en bonos»; completó.

Comentarios