Congreso de la Nación

La UCR pidió que haya juicio político contra Alberto Fernández

Los diputados nacionales consideran que no cumplió de forma acabada con el fallo de la Corte.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 19:35

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, a quien se acusa de no acatar de forma acabada el fallo de la Corte Suprema para devolver los fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

El pedido de remoción estuvo encabezado por el presidente del bloque Mario Negri y precisa: «Promover juicio político contra el Señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

En los fundamentos, los legisladores radicales sostienen que la decisión del gobierno nacional de querer pagar con bonos de deuda pública el monto de coparticipación que la Corte Suprema ordenó transferir diariamente a CABA es un ardid malicioso orientado a solapar la desobediencia del fallo del Máximo Tribunal.

El pedido fue firmado por Manuel Aguirre, Martín Arjol, Lidia Ascárate, Karina Banfi, Mario Barletta, Miguel Bazze, Gustavo Bohuid, Ricardo Buryaile, Marcos Carasso, Fernando Carbajal, Soledad Carrizo, Gerardo Cipolini, Julio Cobos, Marcela Coli, Pedro Galimberti, Ximena García, Jimena Latorre, Gabriela Lena, Facundo Manes, Juan Martín, Francisco Monti, Miguel Nanni, Lisandro Nieri, Juan Carlos Polini, Fabio Quetglas, Roxana Reyes, Jorge Rizotti, Víctor Hugo Romero, Sebastián Salvador, Roberto Sánchez, Jorge Vara y Pamela Verasay.

Comentarios