Renunciaron varios empleados de la comuna

Crisis de gobierno en Mayú Sumaj, un pueblo sin rumbo

La comuna atraviesa sus horas más críticas, hay indignación entre los vecinos y se sumó la avanzada de la Coopi sobre el arroyo.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:29

Una profunda crisis de gobierno se desató en el seno de la comuna de Mayú Sumaj luego de conocerse los incrementos salariales propuestos para la jefa comunal y sus funcionarios, la denuncia por violencia de género contra el ex mandatario y asesor comunal Fabián Flores y la renuncia de varios trabajadores por sus bajos salarios.

Como si fuera poco, en medio del clima inestable y la inacción que impera en la localidad ubicada al sur de Punilla, trascendieron nuevas denuncias por una avanzada de la Cooperativa Integral sobre el sendero que permite el acceso al arroyo.

El gobierno de Mara Albelo transita sus horas más críticas, sin rumbo y cercada por los escándalos, los vecinos mostraron indignación cuando se enteraron de las renuncias de dos médicos (quienes solicitaban un aumento salarial), un inspector de tránsito y parte del personal encargado de la recolección de residuos.

La crisis comenzó cuando se conoció que habría un incremento de hasta un 400% en los valores de los sueldos que perciben las autoridades y aumentarían los impuestos hasta un 140%. A esta situación, siguió el escándalo por la denuncia de violencia de género que una vecina presentó contra Fabián Flores (ex jefe comunal) y la exigencia del cumplimiento de la Ley Micaela.

Asimismo, se sumaron las renuncias de empleados de la comuna que percibían sueldos por debajo de la canasta básica.

 

Comentarios