En disconformidad con el acuerdo con el FMI

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

martes, 1 de febrero de 2022 · 01:27

Buenos Aires. El dirigente Máximo Kirchner renunció ayer a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en discrepancia con "la estrategia utilizada" por el Gobierno nacional "y los resultados obtenidos" en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa, aunque aclaró que "permanecerá dentro" de la bancada "para facilitar la tarea del Presidente y su entorno".


"He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado", dijo Kirchner en un comunicado.


El diputado añadió que "sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán" y negó que ejerza "presión", ya que, afirmó, "eso lo hace el Fondo Monetario Internacional".


"Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023", aclaró.

Comentarios