Expectativa política

Gerardo Morales arriba a Córdoba para reunirse con el gobernador Schiaretti

Después de visitar Santa Fe y Rosario, el mandatario jujeño mantendrá una reunión cerrada con su par cordobés.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:36

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, llegará este viernes a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, en el Centro Cívico. El encuentro de ambos mandatarios generó recelos y expectativas tanto en Juntos por el Cambio como en el PJ, sobre todo, porque ambos se mostraron críticos con las conducciones nacionales partidarias. 

Con una agenda cargada de fin de semana, Morales se mostrará con el titular del Ejecutivo cordobés en el plano protocolar, pero nadie niega que pueda surgir una liga del interior de esa reunión.

Luego, Schiaretti y Morales firmarán un convenio de colaboración y asistencia turística entre ambas provincias que ya vienen trabajando el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Luego la agenda de Morales seguirá en el sur cordobés donde hablará en un encuentro de radicales en Vicuña Mackenna.

Cabe acotar que el presidente de la UCR nacional arribará a Córdoba tras visitar Santa Fe y Rosario, y será acompañado por el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, quien señaló  que Morales tiene previsto reunirse en el mediodía del sábado con los radicales del sur cordobés previo al cónclave provincial de “Villa Giardino” de la UCR de Córdoba.

Morales estará acompañado también por el titular del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, y el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri.

 

¿En qué coinciden?

 

Morales y Schiaretti coinciden en reclamar una mirada federal al gobierno nacional en el reparto de los subsidios al transporte público del interior del país ante los “privilegios” al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Sería injusto que el gobierno nacional sólo le quite subsidios a la Ciudad de Buenos Aires (CABA)”, dijo anteayer el gobernador radical, en medio de la puja entre el poder central y el gobierno porteño por el reparto de los fondos de la Casa Rosada para la subsistencia del sistema de transporte público en el AMBA y el interior del país.

En esa línea, también se pronunció el mandatario cordobés, aunque buscó diferenciarse de la pelea Nación-CABA. Al respecto, Schiaretti dijo: “No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción como es CABA para intentar mitigar la injusticia que hay en el interior del país”.

 

Comentarios