Anoche venció el plazo de presentación de las listas
PJ: Schiaretti logró la unidad a nivel provincial, pero en Punilla habrá internas
Carlos Caserio no quiere perder el departamento. También habrá disputa partidaria en Calamuchita.Venció anoche el plazo de presentación de listas para la internas del justicialismo cordobés y solo habrá internas en los departamentos Punilla y Calamuchita. El schiarettismo quiere desplazar a Carlos Caserio de la conducción en el departamento, y en Calamuchita, a los Alessandri, padre e hijo, aliados de Caserio, quienes quieren mostrar sus fuerzas en el territorio.
El PJ irá a las urnas para elegir autoridades partidarias el próximo 27 de marzo y la junta electoral tiene hasta mañana para oficializar las listas.
El gobernador Juan Schiaretti encabezará el Consejo Provincial del PJ con la lista única del Movimiento de Unidad Peronista (MUP), y lo acompañarán Manuel Calvo, Natalia de la Sota, Martin Llaryora, Carlos Gutiérrez, Juan Manuel Llamosas, Oscar González, Nadia Fernández, Claudia Martínez, entre otros. La senadora Alejandra Vigo, será la representante Uninominal de la Capital, y tendrá un lugar en el Consejo Provincial. Schiaretti logró un peronismo independiente de Buenos Aires, sin referentes nacionales. Sólo en Punilla, habrá una disputa con el kirchnerismo caserista que lleva a la legisladora Mariana Caserio, hija del referente del Frente de Todos, como candidata a la presidencia del PJ departamental. El schiarettismo propone al intendente de Huerta Grande, Matias Montoto.
Schiaretti no quiso negociar con Caserio ni con ningún kirchnerista o el albertista (refiriéndose al presidente Fernández.). En Punilla, el caserismo que lleva al legislador faldense Miguel Maldonado, para el cargo uninominal y a Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso, como primer congresal logró presentar listas en todos los circuitos, mientras que la lista de Hacemos por Córdoba con Miguel Suárez de Santa María de Punilla, dirigente muy cercano al intendente coscoíno Gabriel Musso como candidato uninominal tiene sublemas en La Falda, San Esteban y Santa Cruz del Lago.