Interna Justicialista

Montoto y Caserio van por la presidencia del PJ de Punilla

Se enfrentan los candidatos que responden al gobernador Juan Schiaretti y el sector alineado con el kirchnerismo.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:58

El próximo domingo 27 de marzo se desarrollará la interna del Partido Justicialista del Valle de Punilla, donde Matías Montoto y Deborah Petrakovsky, los candidatos que responden al gobernador Juan Schiaretti, se enfrentarán contra la lista de Carlos y Mariana Caserio, alineada con el gobierno nacional.

Montoto es intendente de Huerta Grande y buscará arrebatarle el control del peronismo punillense a la legisladora Mariana Caserio, hija del ex senador nacional. En cada una de las listas, intendentes, jefes comunales, referentes y dirigentes de peso, ocupan un lugar preponderante, aunque se anticipa que será bajo el porcentaje de participación.

Matías Montoto es apoyado por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso y presentó lista en 23 circuitos con sublemas en tres localidades (La Falda, San Esteban y Santa Cruz del Lago). Por otro lado, la actual presidenta del PJ cuenta con el apoyo de su tío, el intendente de Valle Hermoso Jorge Caserio, los mandatarios de La Cumbre, Pablo Alicio, y Capilla del Monte, Fabricio Díaz y del legislador Miguel Maldonado y presenta listas en los 25 circuitos.

El Movimiento de Unidad Peronista busca recuperar el sello partidario para alinearlo con la política impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, mientras que los Caserio trabajan para el gobierno de Alberto Fernández.

Comentarios