Elecciones

Se conocen los primeros datos de la interna peronista en Punilla

domingo, 27 de marzo de 2022 · 19:41

"Muchos compañeros se han llegado a votar para elegir autoridades del Partido Justicialista en nuestro querido departamento Punilla. Ha culminado la elección y lo fundamental es que la militancia se ha podido expresar. Más allá de los resultados, poder votar es fundamental" aseguró el intendente Matías Montoto, candidato del oficialismo provincial ‘Schiarettista’.

En declaraciones a EL DIARIO aseguró: "ya tenemos los circuitos que ganamos; Cuesta Blanca, San Antonio, perdimos Mayú Sumaj, ganamos Parque Síquiman, Estancia Vieja, Santa María viene con tendencia a arrasar, Huerta Grande por supuesto vamos a ganar, Carlos Paz faltan 2 o 3 mesas pero tendencia a ganar, así que ya estamos ultimando detalles pero Carlos Paz se gana y esperando todo el resto".

"Para mí es un enorme orgullo que, junto a un gran grupo de compañeros y compañeras, hayamos podido debatir en las unidades básicas de cada circuito de Punilla y proponer ideas renovadoras para construir un PJ departamental que escuche e integre a todos" aseveró.

La elección

El Movimiento de Unidad Peronista (MUP) encabeza a Montoto en la postulación para la presidencia del PJ departamental, Débora Petrakovsky como aspirante a primera congresal, Miguel Suárez para el cargo uninominal y Omar Trejo para la conducción del PJ en Carlos Paz. 

Por su parte el Frente de Todos lleva a la legisladora provincial, Mariana Caserio como candidata. Las elecciones del Justicialismo de Córdoba tendrá interna sólo en Calamuchita y Punilla, ya que en el resto de los distritos se conformaron listas de unidad.

A nivel provincial se convino que el gobernador Juan Schiaretti encabece una lista única.

En Calamuchita, con un padrón partidario de 4.700 afiliados, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, es propuesto por el oficialismo local para presidir la conducción departamental, mientras que el legislador provincial y exintendente de Embalse, Federico Alessandri, será su oponente por el sector del FdT.

Comentarios