Plenario Provincial de la UCR

El radicalismo cordobés debatirá su futuro en Villa Giardino

Las figuras más importantes del partido se reunirán el próximo fin de semana. El cierre estará a cargo del presidente del Congreso Nacional, Gerardo Morales.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:09

Con la necesidad de volver a ser gobierno en la Provincia de Córdoba, los máximos referentes de la UCR desarrollarán un plenario para el viernes 22 y sábado 23 de abril en la localidad de Villa Giardino. Se desarrollará en las instalaciones del Hotel Luz y Fuerza y los asistentes se dividirán en comisiones para definir el futuro del partido de cara a las elecciones del 2023.

Según el cronograma dado a conocer, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, será el encargado de darle la bienvenida a los presentes y luego tomará la palabra la presidenta de la Juventud Radical, Constanza Córdoba Acosta, y hará lo propio el presidente del Comité Central, Marcos Carasso. 

Desde las 16,30 horas del día viernes, los radicales trabajarán en tres comisiones: una que trabajará sobre Salud Pública y Privada; otra que tratará el tema Educación y Empleo y una tercera de Desarrollo Productivos. Para el día sábado, desde las 10 horas, se trabajará en una Comisión Plenaria denominada Realidad Política y otra que tratará la Realidad Política Partidaria.

La presencia de los referentes radicales de la provincia vuelve a abrir grandes interrogantes, ya que están aquellos que aseguran que el radicalismo debe tener un candidato a propio a gobernador y otros, que apuestan por una alianza con el juecismo.

Salvo Dante Rossi y Carlos Brinner, el resto de los líderes como Ramón Mestre, Gustavo Santos, Mario Negri, Rodrigo de Loredo,  Oscar Aguad, no han confirmado su presencia para el próximo fin de semana. El encargado de cerrar el plenario será nada más y nada menos que el presidente del Congreso Nacional, Gerardo Morales.

Comentarios