Congreso Provincial

En Villa Giardino, la UCR de Córdoba abrió el debate de cara al 2023

El encargado de cerrar el plenario será nada más y nada menos que el presidente del Congreso Nacional, Gerardo Morales.
viernes, 22 de abril de 2022 · 19:14

Hoy se inauguró el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical en la localidad de Villa Giardino, que cuenta con la presencia de los máximos referentes de la Provincia de Córdoba y donde comenzará a definirse el futuro del partido de cara a las elecciones del 2023. 

El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Hotel Luz y Fuerza y los asistentes se dividirán en comisiones para definir el futuro del radicalismo. El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y luego habló la presidenta de la Juventud Radical, Constanza Córdoba Acosta, y el titular del Comité Central, Marcos Carasso. 

Mañana sábado, desde las 10 horas, se trabajará en una Comisión Plenaria denominada Realidad Política y otra que tratará la Realidad Política Partidaria. El encargado de cerrar el plenario será nada más y nada menos que el presidente del Congreso Nacional, Gerardo Morales.

La Organización de Trabajadores Radicales emitió un documento desde el Valle de Punilla, donde se expresó: «Desde hace 23 años en nuestra Córdoba, se instaló un modelo de gobierno populista, que supo construir poder a través de la prebenda, el endeudamiento, la des-administración, mostrando a los cordobeses una realidad mentida, intentando tapar con cemento en toda la provincia los problemas de infraestructura, los problemas en educación, en seguridad, en salud, en transporte, en costo de las energías, etc. Un gobierno que, con un supuesto discurso inclusivo y supuestamente abierto, ha generado la provincia con mayores índices de pobreza en la Argentina».

«Todos los correligionarios hoy presentes en este mitin de Villa Giardino, seguramente estamos de acuerdo en que estos gobiernos, tanto nacional como provincial, son el origen y causa del mal que hoy nos toca vivir; estamos de acuerdo, seguramente también, en que es el adversario político a vencer en las próximas elecciones del 2023, no por nosotros, no por un ánimo de pura competencia electoral, sino por el pueblo de Córdoba. Porque sabemos que es imprescindible el cambio, para poder realmente implementar políticas y gestión en beneficio del bien común de nuestros conciudadanos»; se añadió.

«Es aquí que nos encontramos en este nuevo encuentro radical, y desde nuestro Comité Departamental de Punilla venimos a decir que es el momento, que es la hora de despojarnos de personalismos, de discusiones egocéntricas, dejar de lado internismos que solo nos han llevado a derrotas electorales, que tuvieron como causa coadyuvante, la mezquindad de intereses y la falta de visión del conjunto. Venimos a decir que creemos en las virtudes de todas y todos nuestros dirigentes, y de todas las personas que se han formado de la mejor manera para poder servir en los equipos técnicos, que estudian los problemas y las soluciones de las y los cordobeses. Venimos a decir, aunque suene a una verdad de perogrullo que, si trabajamos unidos, primero nosotros, los que nos identificamos con este centenario partido, luego con las demás fuerzas políticas con las que compartimos la necesidad del cambio, y tenemos como único fin mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra provincia; la victoria electoral será indefectible. Creemos firmemente en que es la Unión Cívica Radical quien debe encabezar cualquier fórmula electoral, tanto en las comunas, en los municipios y por supuesto en la provincia. Del mismo modo, este debe ser nuestro mensaje al resto del pueblo argentino, es el radicalismo que se ha puesto de pie y está en condiciones de encabezar la propuesta alternativa al peronismo nacional y provincial. Para ello ya hemos dado acabadas muestras de territorialidad, somos el único partido capaz de tener presencia efectiva en cada rincón de nuestra provincia»; reconocieron.

Galería de fotos

Comentarios