Ciudad de Córdoba

Encuesta: Llaryora está primero en la consideración de los cordobeses

La gestión del intendente fue comparada con la de sus antecesores: Ramón Mestre, Luis Juez, Daniel Giacomino, Germán Kammerath y Rubén Martí.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:28

La gestión del Intendente Martín Lllaryora cumplió dos años y tres meses. La encuestadora Delfos, cuyo responsable es el reconocido consultor Luis Dall’Aglio, realizó un informe donde comparó la gestión actual con los gobiernos de Ramón Mestre, Daniel Giacomino, Luis Juez, Germán Kammerath y Rubén Martí.

Los resultados del informe son los siguientes: Llaryora aparece primero en la consideración de los vecinos con un 49% de aprobación de su gestión, le sigue Rubén Martí con el 42%; Luis Juez con el 35%; Ramón Mestre con el 21%; Daniel Giacomino el 10% y Germán Kammerath 2%. Desde hace muchos años, Rubén Martí es considerado por los cordobeses el último gran intendente que tuvo la ciudad y se lo recuerda por haber dejado para la ciudad la descentralización administrativa en marcha, con trece Centros de Participación Comunal (CPC).

En materia ambiental, Martí inauguró la Universidad Libre del Ambiente y el Botánico, por lo que su legado en materia ambiental aún hoy se le reconoce. Por todo ello, es interesante proyectar la imagen del actual intendente de la ciudad, Martín Llaryora, quien desde que asumió vio en Martí un referente de las políticas públicas y en su gestión a algunas de ellas buscó profundizarlas.

Así, a la descentralización administrativa de los CPC, le sumó la desconcentración operativa. En su gestión, Llaryora ya lleva inaugurados seis Centros Operativos, con una inversión que supera largamente los mil millones de pesos, dando continuidad a lo que comenzó Martí. Se trata de modernos espacios equipados con maquinaria de gran porte que trabajan en los barrios de la ciudad, brindando soluciones rápidas a los reclamos de los vecinos.

Retroexcavadoras, camiones para la reparación de luminarias, recolección de escombros, bobcat, cortadoras de pasto y demás insumos, con el personal idóneo, le permiten a la actual gestión dar celeridad en la respuesta ante el pedido de los vecinos.

En materia ambiental, continuando con el legado de Martí, Llaryora puso en marcha la primera Escuela de Economía Circular del país, cerró el ex zoológico y lo transformò en el parque de la BioDiversidad, construyó el primer parque Industrial de la Economía Circular; creó el Cluster de la Economía Circular;  inauguró el Instituto de Protección Ambiental y Animal, empezó a regular y controlar a los grandes Generadores de Residuos.

Por ahora, los vecinos encuentran en Llaryora al mejor intendente de los últimos 30 años.

Comentarios