Villa Carlos Paz

Colegio de Abogados: Dura derrota de los sectores opositores al avilesismo

Cavarra se impuso con el 57,95% de los votos contra un grupo de letrados que buscaban la continuidad del proyecto político de María Fernanda Pujol.
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:10

El triunfo de Francisco Cavarra en las elecciones del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz fue un baldazo de agua fría para los sectores opositores del avilesismo, que buscaban la continuidad del proyecto político que encabezaba María Fernanda Pujol y un grupo de letrados críticos de la gestión municipal.

En los comicios que se desarrollaron este martes 17 de mayo, Cavarra representó a la Lista 33 y se impuso con el 57,95% de los votos contra el 42,05% de la Lista 10 que lideraba Mario González.

A la hora de analizar el triunfo, sin lugar a dudas, un factor clave ha sido el discurso en contra del gobierno de Carlos Paz Unido que mostró González y que fue rechazado mayoritariamente por los abogados, como también la vinculación partidaria de Pujol con sectores opositores que impulsaron su fallida candidatura a la Defensoría del Pueblo.

Por lo contrario, Cavarra se destaca como un profesional respetuoso de la institucionalidad, con un programa enfocado en las competencias del colegio y las necesidades de los letrados. 

De esta forma, el núcleo vinculado a Pujol dejará la conducción del Colegio de Abogados luego de un mandato que se vio extendido por la pandemia de coronavirus.

Comentarios