Mesa chica del PRO, sin cordobeses y con la UCR como potencial rival

Macri propone diferenciarse de la UCR
Macri propone diferenciarse de la UCR.
POLÍTICA
Por

El ex presidente Mauricio Macri en el almuerzo de la mesa chica superó la interna del PRO colocando a la UCR como potencial rival. "El partido tiene que diferenciarse de algunos proyectos que impulsa el radicalismo y que implican nuevos impuestos o más estructura en el Estado, dijo tras un debate sobre Javier Milei. Muchos salieron de la reunión pensando que Macri quiere despegarse de la UCR y sumar a Milei y a otros partidos de derecha, pese a que en el debate Horacio Rodríguez Larreta advirtió que enfrentarse en el Congreso con el radicalismo hacía peligrar la unidad en Juntos por el Cambio.

La postura del ex presidente abrió un intenso debate, pero al final se coincidió en ratificar una posición conjunta: “cumplir a rajatabla el acuerdo interno que implica no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.

Por otro lado, llamó la atención que uno de los distritos más favorable al PRO, como Córdoba, no tenga en la mesa chica un referente.  

El planteo de Macri agitó el clima de la comida, la tercera que mantienen los referentes del PRO desde el 12 de abril para bajar los niveles de tensión y acordar reglas de juego para 2023. En este caso, la interna partidaria casi no estuvo presente, como tampoco al discusión sobre qué mecanismo se elegirá para definir la candidatura presidencial.

Participaron del almuerzo Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis. El próximo encuentro político-gastronómico del PRO será el 19 de mayo.