Comienza a moverse el tablero político

Arduh: «El radicalismo de La Falda tendrá internas y soy candidato»

El ex intendente marcó la cancha y dijo que hizo un «pacto de caballeros» con Javier Dieminger.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:25

A poco menos de medio año para que termine el 2022 y a la puerta de un año netamente político, el tablero político comienza a moverse en el Valle de Punilla. El primero que salió al ruedo fue el ex intendente de La Falda, Eduardo «Cacho» Arduh, quién adelantó que habrá internas en la UCR y que planea presentarse como candidato.

«Con el actual intendente, Javier Dieminger, aspiramos al mismo cargo y ni él ni yo estamos dispuesto a dar un paso al costado»; destacó Arduh, quien concedió una entrevista a EL DIARIO y reconoció que hace algunos días se reunión con Dieminger.

«Yo me hubiera manejado distinto en muchos aspectos y no dejaría tantos flancos, como lo hace Javier en su gestión. También tengo muchas diferencias políticas; se encargó de abrir entre nosotros una grieta innecesaria»; cuestionó.

«Yo heredé en 2011 una administración donde había todo por hacer. De a poco lo acomodamos y defendimos los principales eventos para volver a posicionarnos en el mercado turístico nacional y también los logramos. Tras ocho años, dejamos una administración completamente en orden y los principales eventos como el Festival de Tango en marcha», subrayó.

Según la Carta Orgánica Municipal, el intendente Javier Dieminger tiene la facultad de llamar a elecciones seis meses antes de que éstas se concreten. Todo indica que La Falda abrirá el calendario electoral en el mes de marzo del 2023. En caso que así suceda, el Decreto deberá darse a conocer en el próximo mes de octubre.

Comentarios