Encuentro

El Frente Cívico de Punilla rechaza la re reelección de intendentes

martes, 21 de junio de 2022 · 09:27

El jueves pasado se realizó en Villa Parque Siquiman el quinto encuentro del Frente Cívico del Departamento Punilla. Con la presencia de los circuitos de Mayu Sumaj, San Antonio, Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé, Villa Parque Siquiman, Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Huerta Grande y Capilla del Monte se debatieron aspectos puntuales de la realidad política provincial. 

Se acompañó lo manifestado por la Junta Provincial sobre el rechazo a la re reelección de los Intendente por considerar que va en contra de la periodicidad y renovación de la política y el poder y, respecto de la Carta orgánica, se ratificó la decisión de trabajar en cada localidad por la unidad de Juntos por el Cambio.

También se consideró que las elecciones locales que dependan de Ejecutivos de Juntos por el Cambio deben convocarse el mismo día que la elección de la Provincia a los efectos de ayudar al candidato a Gobernador a vencer a Hacemos por Córdoba. Se recordó la elección de 2015 cuando las Municipalidades de Cambiemos separaron las elecciones y el Candidato a Gobernador, Oscar Aguad, estuvo a menos de siete puntos de la victoria.

“El Partido Justicialista convoca junto con Gobernador para fortalecer sus posibilidades, es claro entonces que separar las elecciones de las Intendencias del Juntos por el Cambio solo beneficia a Hacemos por Córdoba“ enfatiza el documento.

Comentarios