El legislador caserista fue derrotado por Lucas Véliz

Escándalo en el PJ de La Falda: Maldonado perdió y no quiere dejar el cargo

El legislador provincial presidía el partido, fue derrotado por el dirigente schiarettismo y decidió impugnar la elección.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:38

El peronismo de La Falda está al rojo vivo por la disputa entre los dirigentes leales al gobernador Juan Schiaretti y aquellos que responden a Carlos Caserio y al armado kirchnerista en el Valle de Punilla. 

Hasta el martes de la semana pasada, el Partido Justicialista local era presidido por el legislador caserista Miguel Maldonado, aunque lo cierto es que los plazos se encontraban vencidos. Fue entonces que la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista de la Provincia de Córdoba, convocó a elecciones y se impuso Lucas Véliz.

No fue un proceso fácil, ya que los aliados de Maldonado se negaban a dar el quórum para sesionar. El PJ de La Falda tiene diez consejeros electos: cuatro responden al legislador provincial; otros cuatro al dirigente Lucas Véliz y los dos restantes a Carlos «Tato» Tabarez. Desde el schiarettismo se recurrió al artículo 20 de la Carta Orgánica del PJ y se convocó a una nueva sesión para una hora después el mismo día, donde Véliz resultó electo. 

De inmediato, Maldonado impugnó la designación amparándose en que la convocatoria a la elección fue irregular y en un intento por retener la presidencia del partido.

Comentarios