Córdoba

Los concejales del Frente Cívico firmaron declaración contra el juego online

martes, 21 de junio de 2022 · 19:14

Los Concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea junto al bloque Córdoba Cambia firmaron la presentación judicial denominada Demanda de Acción Declarativa de Certezas, para que la ciudad de Córdoba sea excluída de la licitación que lleva adelante Lotería de Córdoba para la Concesión, por 15 años, del juego on line.

Como representantes legislativos de los vecinos de la ciudad, los ediles sostienen que el objeto de la presente Acción Declarativa de Certeza es hacer cesar la falta de certeza e incertidumbre respecto a la aplicación de la Ley 10.793 reglamentada mediante Decreto N° 460/2022 en el ámbito de la Ciudad de Córdoba, y declare su inaplicabilidad en dicho ámbito.

La acción fue impulsada juntamente con otros 10 Concejales de los bloques de UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Radical Evolución y Vamos Córdoba.

Fernández y Aizpeolea con esta acción, insisten en “mantener una coherencia con las decisiones tomadas desde la aprobación de la Ordenanza 10.840 el día 3 de febrero del 2005 que en su artículo 16 expresamente prohibió la instalación de casinos, bingos, loterías, slots, como cualquier tipo de juego de azar”. 

Recordemos que luego dicha ordenanza fue derogada al sancionarse en noviembre de 2009 la Ordenanza 11.648 (Código de Espectáculos Públicos) que en su artículo 29 Inc. “a” regula idéntica prohibición.
 
Más adelante los concejales fueron contundentes a la hora de dejar en claro la postura del Frente Cívico: “Córdoba no debe ser facilitadora de negocios millonarios a sectores empresariales a costa de la salud y la economía de sus vecinos. 
Córdoba debe mantenerse firme en su histórica posición contra el juego y la lucha contra la ludopatía.
La Ciudad de Córdoba hace décadas ha manifestado una férrea oposición al desarrollo de los juegos de azar en su ámbito territorial, en el entendimiento de que dicha actividad sólo genera ganancias para unos pocos y pérdidas para los jugadores en general”.

Comentarios