Sorpresiva decisión

Insólito: Ediles opositores pegaron el faltazo en el Pleno de Gobierno

Se trata de un reclamo inédito en la historia de Villa Carlos Paz y analizan si incurrieron en un incumplimiento de los deberes de funcionario público.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:38

Los ediles opositores Carlos Quaranta, Daniel Ribetti, Gustavo Molina y Jorge Lassaga protagonizaron un hecho inédito en la vida política e institucional de Villa Carlos Paz, luego de haber tomado la determinación de no participar del Pleno de Gobierno que se realiza este miércoles 29 de junio en el Auditorio Municipal.

La medida no cuenta con antecedentes en la historia local y los concejales de las minorías justificaron la decisión asegurando que la convocatoria «no está a la altura del momento institucional que atraviesa la ciudad».

A través de un comunicado que sacaron en las últimas horas, sostuvieron que no están dispuestos «a escuchar acerca de temas poco relevantes en relación a los problemas reales de la ciudad y sus vecinos».

El anuncio sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta que el Pleno de Gobierno es un encuentro que se realiza cada tres meses y está previsto en la Carta Orgánica. Durante el mismo, el intendente municipal, sus secretarios y los concejales analizan e intercambian información de gobierno.

El insólito reclamo fue calificado como «una preocupante falta de respeto» a los vecinos de Villa Carlos Paz y sus instituciones, al tiempo que desde el oficialismo sostienen que se trató de un incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Darío Zeino, secretario de Gobierno en Municipalidad de Villa Carlos Paz, manifestó: «Como establece la Carta Orgánica, cada tres meses debe reunirse el Ejecutivo con el Concejo de Representantes para analizar el trabajo en conjunto y definir la marcha y el orden de gobierno. También permite evaluar lo acontecido en los últimos meses y planificar a futuro lo que se irá realizando en función de la problemática de la ciudad».

«Es un espacio muy importante, siempre ha sido muy provechoso y nos sorprende que no han venido algunos concejales de la oposición. Es la primera vez que pasa en la historia desde que se instituyó este espacio en la Carta Orgánica y entendemos que es lamentable y una falta grave a la institucionalidad, es una ausencia sin aviso previo y sin motivos. Es una situación complicada y no hemos recibido ninguna comunicación formal»; añadió.

«Hemos estado presentes todos los funcionarios del Ejecutivo, el intendente y la concejal Natalia Lenci y todos los concejales del oficialismo. No está establecido puntualmente si corresponde algún tipo de sanción, pero es evidente que hay una falta y un incumplimiento que atenta contra el normal funcionamiento de la ciudad. Eso se evaluará en el tiempo y es inédito en la historia, habrá que analizar las consecuencias que esto tendrá»; reconoció Zeino.

Galería de fotos

Comentarios