VIDEO

Cristina Kirchner habló de la «decadencia» de la Corte Suprema

La ex presidenta publicó un video haciendo un repaso por la situación del máximo órgano de justicia.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:01

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video donde hizo un recuento del accionar de la Corte Suprema de Justicia, el máximo órgano de justicia de la Argentina.

La ex mandataria aseguró que está atravesando un proceso de «decadencia» y que «convalidó la persecución» que se hizo contra varios dirigentes políticos que constituían la oposición a Mauricio Macri.

«Con tantos muertos en sus roperos, nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros»; cuestionó.

Para Cristina, a partir del gobierno de Macri, comenzó un «proceso de persecución judicial, política y mediática» y expresó: «La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial».

La ex presidenta también enumeró los procesos que redujeron la cantidad de miembros de la Corte y dijo que, tras la renuncia de Elena Highton se vio envuelta en varios escándalos hasta convertirse en «un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos».

Galería de fotos

Comentarios