Fijaron una posición común

Así fue la cumbre de intendentes vecinalistas de Córdoba

Participaron los mandatarios de Villa Carlos Paz, Cosquín, Icho Cruz, Las Varillas, Dean Funes y Saturnino María Laspiur.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:28

Los intendentes vecinalistas de la Provincia de Córdoba se reunieron para fijar posiciones conjuntas en la Mesa Provincia-Municipios. El encuentro contó con la presencia de los mandatarios de Villa Carlos Paz, Cosquín, Las Varillas, Saturnino María Laspiur, Icho Cruz y Dean Funes.

Durante la jornada, se habló del presente del espacio, su posibilidad de ampliación y se definieron objetivos de gestión para el futuro.

La mesa de intendentes vecinalista representa a más de 250.000 habitantes de las principales localidades intermedias de distintos puntos de la provincia. La jornada se llevó adelante en el Hotel ACA de la capital cordobesa y participó el intendente de Cosquín Gabriel Musso, Daniel Gómez Gesteira de Villa Carlos Paz, Paulo Tessio de Icho Cruz, Fernando Cuassolo de Saturnino María Laspiur, Mauro Daniele de Las Varillas y Raúl Figueroa de Deán Funes. Los acompañó además uno de los articuladores del espacio, el legislador socialista Matías Chamorro.

No pudieron estar presentes el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés ni los intendentes de las localidades de General Deheza y Villa Dolores. 

Los mandatarios compartieron miradas sobre la incidencia de los resultados del Censo, la necesidad de compartir estrategias de gestión para mejorar la prestación de los servicios y requerir a la brevedad una reunión al ministro de Gobierno de la Provincia para acercarle algunas propuestas.

«Estamos potenciando el esquema del municipalismo y los espacios vecinales en las distintas jurisdicciones de la provincia. Es una forma conjunta de afrontar los desafíos de nuestras administraciones y fijar posición en la Mesa Provincia Municipios»; expresó Gómez Gesteira a El Diario.

Galería de fotos

Comentarios