Hospital Neonatal

Escándalo: La oposición pidió la renuncia del ministro Diego Cardozo

También solicitaron que la Provincia no sea admitida como querella en la causa.
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:43

Durante una conferencia de prensa que se realizó hoy, Juntos por el Cambio pidió la renuncia del ministro de salud Diego Cardozo. El senador nacional Luis Juez y los diputados Rodrigo de Loredo y Mario Negri cuestionaron al gobierno provincial por el escándalo desatado por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

También solicitaron que no se admita a la Provincia como querellante de la causa, ya que considera que es la principal responsable de los hechos investigados.

«Nos parece adecuado que el ministro de Salud se aparte de la responsabilidad y cargo que esta ocupando. Hubo una actitud negligente y un ocultamiento deliberado de la información»; dijo De Loredo. «El Neonatal debe ser intervenido por una dirección que no se corresponda políticamente a la propia dirección política del Ministerio de Salud»; añadió.

En esa línea, Luis Juez coincidió que «la Provincia no puede manifestarse damnificada cuando es la principal responsable de la atención de la salud pública».

Desde la coalición opositora también se había exigido la dimisión del plantel directivo del hospital y que la justicia actúe rápidamente para brindar una respuesta a las familias de las víctimas.

Comentarios