Izquierda

Bregman y Del Caño llamaron en Córdoba a «pelear contra el ajuste»

domingo, 21 de agosto de 2022 · 19:11

Myriam Bregman y Nicolás del Caño participaron de un acto en la provincia de Córdoba, junto a la referente local Laura Vilches y la militancia del PTS y el Frente de Izquierda en la capital de la provincia, como parte de una gira en distintas localidades y provincias de todo el país.

Desde el escenario del Studio Theather colmado, los diputados del FIT llamaron a "debatir las propuestas de la izquierda y organizar la bronca para que se exprese una salida a la crisis desde los trabajadores y los sectores populares".

Myriam Bregman, diputada nacional y precandidata a presidenta por el PTS en el FIT Unidad, remarcó que “vemos un nuevo fenómeno en la Argentina que es que trabajando todo el día y hasta teniendo trabajo en blanco aún así no alcanza y no se llega a fin de mes. No se aguanta esta inflación y ahora vienen con un tarifazo recargado. Desde el Gobierno el único planteo es seguir ajustando a los más pobres, adoptaron abiertamente en el discurso y en los hechos el programa clásico de la derecha: ajustar, achicar el déficit, aplicar tarizafos, entregarle más concesiones a las patronales y seguir atados al FMI ". Y agregó: “Ya gobernaron todos y desde la dictadura para acá la pobreza pasó del 4 al 40%. ¿Por qué tenemos que seguir viviendo en un mundo organizado en función de las ganancias de unos pocos, mientras la mayoría no llegan a fin de mes?". Y agregó: "no es cierta la idea que quieren instalar que de las crisis solo se sale con más ajuste y que la clase trabajadora no tiene nada que decir ni nada que opinar. La fuerza está, hay que organizarla".

Por su parte, el diputado Nicolás del Caño apuntó que "en esta crisis falta la voz de las mayorías, la voz de la clase trabajadora. Por eso impulsamos la coordinación de ocupados y desocupados para defender sus derechos y pelear por otra perspectiva”. Y denunció: “mientras la derecha se organiza para volver, y el Frente de Todos nos quiere descargar su derrota interna, nosotros creemos que hay que romper con la idea de que todos somos responsables de esta crisis y organizar la bronca para que se exprese una salida desde los trabajadores y los sectores populares ". Y finalizó: “El crecimiento y el reconocimiento de la izquierda como actor político es porque expresamos una voz real de abajo, de los que están llenos de bronca".

Más de

Comentarios