Villa Carlos Paz

Soledad Zacarías: «Los vecinos marcan la agenda del Concejo»

Seguirá al frente del cuerpo legislativo durante un nuevo período.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:43

Soledad Zacarías renovó su cargo como presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz y destacó los proyectos más importantes que se debatieron durante el último período legislativo y el rol protagónico de las mujeres en la gestión comunitaria.

«Para nosotros es un compromiso bastante importante continuar al frente del Concejo de Representantes. Nos tocó trabajar de una forma distinta por la pandemia y sumamos la transmisión de las sesiones a través del canal de YouTube del Concejo y así los vecinos puedan estar informados constantemente. Durante el receso del mes de julio, hemos llamado a una Audiencia Pública y a sesiones extraordinarias para poder avanzar en algunas obras puntuales de adoquinado. Es importante que este Concejo siga avanzando en el marco de las necesidades de los vecinos, ellos siempre marcan la agenda de trabajo»; expresó Soledad Zacarías.

«Particularmente, durante el último período nos hicimos cargo de cuestiones claves como los servicios públicos, el tema del agua y todo lo que eso significó. El municipio se hizo cargo del servicio y los empleados tuvieron y tienen los mismos derechos y garantías que cuando eran empleados de la cooperativa, porque tanto el agua como las cloacas son una prioridad para este gobierno. El transporte público fue otro desafío que hemos sorteado y también la regulación del nuevo ejido, que triplicó la ciudad»; añadió.

Con respecto a la presencia de mujeres ocupando los principales cargos públicos de la ciudad, Zacarías destacó: «Dentro de las autoridades y de esta gestión, hay muchas mujeres. Tenemos a las concejales Carla Livelli y Natalia Lenci, la secretaria de Género y Diversidad, muchas mujeres en diversas direcciones  y mujeres a cargo de oficinas como el Registro Civil, el área de Modernización, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas, entre otros».

Comentarios