El Frente de Todos realizó un acto para respaldar a Cristina Kirchner

domingo, 11 de septiembre de 2022 · 11:50

Dirigentes, legisladores, militantes y simpatizantes del Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires se congregaron este sábado en Parque Lezama, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández tras el intento de asesinato que sufrió días atrás en la puerta de su domicilio, y coincidieron en repudiar el ataque a la ex mandataria, condenar los discursos de odio y en la necesidad de ratificar "el pacto democrático" que rige en Argentina desde 1983.

"Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la vicepresidenta. Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas", señaló la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, una de las oradoras.

En las primeras horas de la tarde, las escalinatas del Parque se llenaron de familias, militantes y jóvenes manifestantes que concurrieron a esta convocatoria organizada bajo el lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”.

A su turno, el senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista de CABA, Mariano Recalde, criticó al fiscal Diego Luciani, quien pidió en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz doce años de condena para la expresidenta, al afirmar que es un funcionario "misógino, patriarcal y amigo" del ex presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el diputado nacional Leandro Santoro afirmó que la convocatoria tenía el propósito de "defender a Cristina", quien "representa algo más que un nombre propio".

La socióloga feminista Dora Barrancos fue recibida en el escenario con una gran ovación y muestras de cariño, y expresó en su discurso que el intento de asesinato a la vicepresidenta fue en realidad "una tentativa de magnifemicidio".

"Los odiantes nos soportan que un cuerpo femenino tengo la calidad de inteligencia, de convicciones y de coraje de Cristina. No lo soportan", afirmó.

En tnato, la legisladora porteña Ofelia Fernández, sostuvo cuando su intervención que el intento de asesinato es "una excepción" en la política que conoce su generación, "pero no en la historia Argentina".

"Es un momento difícil. El futuro suena más abrumador que esperanzador. Tengo 22 años y no quiero creer que el mejor momento ya pasó. Va a venir y Cristina va a estar ahí para construirlo", subrayó.

Acto contra la Corte Suprema

Por otra parte, el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, convocaron a una movilización que se llevó a cabo también en la tarde de este sábado en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, donde se manifestaron contra de "la persecución política, judicial y mediática a Cristina y demás compañeros".

Según expresó Rachid en las redes sociales, esta convocatoria se inscribe en una iniciativa que propone a concentrarse "cada 15 días en una plaza distinta hasta que renuncie la Corte".

Además, en ese marco, el juez Ramos Padilla advirtió que "la persecución a Cristina" comenzó hace diez años y cuestionó a la Corte Suprema y pidió que sea removida.

Fuente: Télam 

Comentarios