Argentina

Tras el atentado a CFK, convocan a las fuerzas políticas a garantizar la paz

El gobierno buscará reunirse con los líderes opositores para disminuir la violencia política.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:50

Tras el atentado que la semana pasada sufriera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional convocó a los principales referentes de la oposición para tratar de bajar «el clima de violencia de política» que atraviesa el país. El presidente Alberto Fernández le encomendó al ministro Eduardo «Wado» de Pedro que gestione un encuentro para acordar pautas de convivencia democrática.

Las gestiones coinciden además con el avance de la investigación por el intento de magnicidio de Cristina y la reciente amenaza de muerte (vía Twitter) que denunció el ex presidente Mauricio Macri. 

Se espera que la convocatoria cuente con la participación de los máximos referentes de Juntos por el Cambio, la principal fuerza de oposición que tiene el Frente de Todos. En ese sentido, De Pedro ya tuvo contacto con el presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Gerardo Morales; el jefe del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti; y el referente radical bonaerense Facundo Manes.

Asimismo, mañana se realizará una misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján donde se convocará a las principales fuerzas políticas del país para tratar de garantizar la paz en el país.

Comentarios