Schiaretti y Urtubey anunciaron que serán candidatos “por fuera de la grieta”
Buenos Aires. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, almorzaron juntos ayer en Buenos Aires y anunciaron que serán candidatos a presidente en las elecciones de este año, dentro de “un espacio político superador, por fuera de la grieta”.
Según detallaron en un comunicado, ambos expresaron su decisión “de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.
Tanto Urtubey como Schiaretti destacaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”.
No es la primera vez que Schiaretti y Urtubey intentan armar un espacio por fuera de la grieta. En 2019, junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, integraban Alternativa Federal, un espacio con los mismos objetivos que anuncian hoy pero que terminó frustrado cuando el tigrense se sumó al Frente de Todos.