Provincia de Córdoba

Juntan firmas en los valles turísticos para apoyar la «Ficha Limpia»

El legislador Marcelo Cossar y la concejal Natalia Lenci estuvieron ayer en el Cu Cú de Carlos Paz.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:39

Desde hace cuatro años, viene impulsándose en la Legislatura de Córdoba el tratamiento y aprobación del proyecto de «Ficha Limpia». Se trata de una iniciativa para evitar que dirigentes denunciados o investigados por hechos de corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos públicos.

El principal impulsor de la iniciativa en la provincia es el legislador Marcelo Cossar, quien ayer estuvo recorriendo los balnearios de Villa Carlos Paz para juntar firmas y explicar los alcances del proyecto.

Seis provincias ya han aprobado la «Ficha Limpia» y se sumaron además más de una docena de municipios. 

«Queremos que Carlos Paz tome la iniciativa y se convierta en ficha limpia. Encuentro cien motivos para que se apruebe y no encuentro un motivo para que no se apruebe. La gente cree que esto ya existe, para el ciudadano común sí, pero para el que quiere ser, intendente, gobernador, presidente, concejal o legislador, (aun teniendo condena por corrupción o por violencia de género), no hay ley que lo prohíba»; dijo Cossar a EL DIARIO.

«Si Córdoba no lo aprueba, tenemos que preguntarle al gobernador por qué no lo hace. Santa Fe está gobernado por el peronismo también y lo aprobó por unanimidad. vamos a seguir insistiendo a nivel provincial»; completó.

Galería de fotos

Comentarios