Jujuy fue protagonista de la tercera luna de Cosquín

Gerardo Morales se llevó el poncho coscoíno y anticipó su candidatura

El gobernador fue recibido por Gabriel Musso y ratificó su deseo de ser el nuevo presidente de los argentinos.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:47

El gobernador de la Provincia de Jujuy y actual presidente la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, estuvo presente anoche en la tercera luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín y se metió de lleno en la campaña electoral. El mandatario fue recibido por el intendente Gabriel Musso y el diputado cordobés Mario Negri y recibió el tradicional poncho coscoíno.

Morales llegó para visitar la el stand que la provincia tiene en la feria de la Plaza San Martín y luego ingresó a la Próspero Molina, donde la delegación jujeña brindó uno de los espectáculos más impactantes de esta nueva edición del festival. El gobernador firmó un convenio de cooperación y hermandad que estrecha vínculos entre la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de Cosquín y la Comisión Municipal de Folklore, en pos del desarrollo de la cultura y el turismo, a partir del trabajo coordinado y el intercambio de experiencias y acciones promocionales.

«Visito bastante seguido Córdoba, en esta oportunidad Cosquín, a fin de disfrutar de la noche de Jujuy»; dijo anoche.

Todo el colorido del carnaval quedó plasmado sobre el escenario mientras Morales encabezaba una rueda de prensa luego de haberse reunido con intendentes y jefes comunales cordobeses en la localidad de Santa María de Punilla. El líder del radicalismo planea lanzar su candidatura en el mes de febrero y construir una alternativa federal dentro de Juntos por el Cambio.

«Nadie tiene ganada la elección, hay una oportunidad para que la República Argentina tenga un presidente radical. A los del interior nos cuesta, y más aún a los que somos del norte, sin embargo venimos creciendo y tenemos un partido potente para conducir el país»; aseguró el precandidato.

Ante los periodistas reunidos en la sala de conferencia del festival, luego siguió: «Si Llaryora dijo recién que vendrá como gobernador, entonces yo digo que la próxima edición, vendré a Cosquín como presidente».

Comentarios