El intendente y el legislador repetirán el enfrentamiento de hace 4 años

Dieminger y Maldonado volverán a competir por la intendencia en La Falda

lunes, 30 de enero de 2023 · 00:16

La Falda. El actual intendente de La Falda, Javier Dieminger (Juntos por La Falda), y el legislador provincial, Miguel Maldonado (La Falda en Acción), encabezan las dos únicas listas que se presentarán para competir en las elecciones para renovar el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de esa ciudad de Punilla.
 

La votación se realizará el próximo 19 de marzo y se repetirá el escenario de hace cuatro años, cuando ambos candidatos se enfrentaron, aunque en este caso con el PJ fuera de competencia y con el Gobierno de la Provincia sin candidato propio.


Como candidatas a la viceintendencia irán dos mujeres: Luciana Pacha en la lista de Dieminger y Rocío Mellid por la de Maldonado. También volverán a repartirse las ocho bancas de concejales. Lo harán aplicando el sistema D’Hondt, aunque asegurando la mayoría para la fuerza que consiga más votos. Respecto a los tribunos de cuenta, dos serán para la lista ganadora y la tercera para quien consiga menos votos.


Debido a que el gobernador Juan Schiaretti decidió no apoyar a ningún candidato en esta elección, ninguna de las dos listas llevará el sello del Partido Justicialista.


Hace cuatro años, Dieminger se convirtió en el sucesor de Eduardo Arduh al obtener casi el 50 por ciento de los votos y cerca de 10 puntos de ventaja sobre Maldonado.


Listas completas


Juntos por La Falda

Concejales: Ludmila Ochoa; Ricardo Agost; Alicia Auferil; Javier Montes; Andrea Chiappe; Daniel Pino; Víctor Pérez Oyola y Karem Tymoszczuk.

Tribunal de Cuentas: Ana María Nieto, Federico Sabre y Néstor Rebechi.


La Falda en Acción

Concejales: Nadia Odasso; Francisco Villanueva; Gabriela Sacco; Gabriel Aguirre; Lorena Nuñez; Facundo Palacios; Micaela Villalobos; Raquel Capdevila.

Tribunal de Cuentas: Lorena Nieto; Gustavo Pelaez y Yesica Chialva.

Comentarios