Elecciones 2023

El socialismo apoyará la candidatura de Sergio Massa

Se reunió el Comité Nacional del Partido Socialista, estuvo presidido por Mónica Fein y fijó postura para el balotaje.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 18:23

El Partido Socialista confirmó que acompañará a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre. A 40 años del retorno de la democracia, expresaron que Argentina atraviesa «una situación de extrema delicadeza en materia institucional, social y económica» y llamaron a votar contra Javier Milei.

«Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo. Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó una necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país. La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público y a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias, reza el documento nacional»; expresaron en un comunicado, donde plantearon diferencias con el gobierno nacional pero adelantaron que votarán por Massa.

El presidente del socialismo en Córdoba y legislador provincial Matías Chamorro, expresó: «Mi postura frente a lo que representa el candidato de la Libertad Avanza ya es de público conocimiento. Incluso a principios de septiembre realicé una presentación ante el Inadi por sus dichos en una entrevista que declaró que el socialismo es una escoria humana». 

«Pensando más en lo local y los desafíos que se vienen para la Provincia de Córdoba donde tendremos que articular y disputar importantes y serios temas con la Nación, creo que el modelo de Javier Milei es un salto al vacío en temas fundamentales como el federalismo y la distribución de los recursos al interior, la necesidad de pensar el crecimiento económico con desarrollo humano, y que desconoce  valores democráticos y niega miradas ya consolidadas en el pueblo argentino como las políticas de memoria, verdad y justicia, la igualdad de género y el cuidado del ambiente y por eso acompañamos el posicionamiento nacional a favor de Sergio Massa desde una oposición constructiva y responsable que antepone la unidad nacional para salir de la crisis»; completó.

Comentarios