Valle de Punilla
Ariel Moyano asumió la intendencia de San Antonio de Arredondo
El nuevo mandatario adelantó algunas de las propuestas que tiene para la localidad.Ariel Moyano asumió durante la mañana del domingo como intendente de la localidad de San Antonio de Arredondo, donde se dirigió a los vecinos y habló de sus propuestas para la localidad.
El pasado 25 de junio, el joven dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba se impuso por una amplia mayoría y obtuvo el 56,71% de los votos sobre el 34,4% que cosechó Roberto Grigioni.
Acompañado por una importante cantidad de vecinos, intendentes y jefes comunales de Punilla, y la intendente saliente Patricia Cicerone, quien le entregó la llave de la localidad, Moyano prestó juramento en el inicio de lo que será su primer mandato al frente del municipio de San Antonio.
En exclusiva con EL DIARIO, el flamante intendente manifestó: «Es un día importante por el contexto de los 40 años de democracia. Nosotros tenemos además una alternancia, que siempre es salud para la vida de la democracia. Cambian los colores o el tipo de gobierno, nosotros venimos de otro espacio político, pero la verdad es que hemos logrado una transición armoniosa, centrándonos en el desarrollo y priorizando la comunidad. Consideramos que nuestro patrimonio natural es el punto de partida para el desarrollo local, a través de lo que es el ecoturismo y el turismo salud, y lo vamos a fomentar».
Moyano explicó que «ahora se habla mucho de los beneficios que nos genera el contacto con la naturaleza, incluso se hacen terapias y se está trabajando mucho sobre eso, queremos apuntar ahí. Queremos centrarnos sobre la gestión ambiental, que sea el punto de base para el turismo, para los servicios públicos, para la organización de la gastronomía, de los paseos. Todo en torno a esta cuestión de vivir en una ciudad de montaña, vivir consciente de que habitamos un lugar en contacto con la naturaleza».
Transporte
El flamante intendente señaló que «tenemos demandas internas de transporte urbano en barrios que están alejados, que no están integrados a algunos beneficios, como la cultura y el deporte que se dan en estos polideportivos, y también por cuestiones de salud. Pero hay también un transporte que tenemos que planificar en la región, principalmente Punilla Sur, que es el transporte que conecta con la región centro de Punilla, donde está nuestro Hospital Regional Domingo Funes, que es donde se dan las prestaciones de mayor complejidad en la zona. Entonces necesitamos trabajar en conjunto con estos municipios».
Salud
«Vamos a trabajar sobre un programa integral sanitario regional, compartiendo las prestaciones propuestas con otros municipios y comunas. Cada uno tiene su centro de salud, su dispensario, nosotros tenemos dos. Tenemos algunas prestaciones con más desarrollo, como el diagnóstico por imagen, consultorio odontológico, y quizás otras comunas o municipios tienen otras prestaciones. Si podemos integrar en un programa a esas prestaciones, lograremos que la comunidad Punilla Sur tenga más prestaciones en lo que hace a salud. Las instituciones son muy importantes porque ellas participan en el diseño de San Antonio, pero sobre todo porque hay un derecho de repensar la ciudad, de repensar qué es esa ciudad que presta servicios a nuestros vecinos. Ahí es donde trabajan mucho las instituciones»; finalizó Moyano.