La UCR debate qué hacer frente al DNU que lanzó el Presidente

jueves, 21 de diciembre de 2023 · 12:30

País. Desde anoche la UCR se encuentra en estado deliberativo, aunque en silencio y con perfil bajo, analizando qué postura tomará el partido con respecto al megapaquete de medidas que lanzó ayer el presidente Javier Milei.

Su presidente, Martín Lousteau, decidió anoche enviar de manera urgente a los equipos técnicos del partido el voluminoso texto del decreto de necesidad y urgencia para que sea analizado de manera pormenorizada y se emita una conclusión que servirá de base para que la Unión Cívica Radical tome una posición orgánica.

Más allá de la decisión de no precipitar una definición sin estudiar a fondo el DNU y sus implicancias políticas, económicas e institucionales, dirigentes reconocidos del radicalismo plantearon miradas críticas sobre el decreto que anunció Javier Milei. Distinto a lo que ocurrió con Lousteau, el presidente del bloque de la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, el del Senado, Eduardo “Peteco” Vischi, y los cinco gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), y Carlos Sadir (Jujuy). De ellos no surgió ninguna declaración pública.

Más de

Comentarios