Gremio

La CGT Regional Córdoba renovó autoridades

viernes, 29 de diciembre de 2023 · 20:04

En el marco del proceso de renovación de autoridades de la CGT Córdoba para el período 2023-2027, los sindicatos integrantes de la Central eligieron la nueva conducción tripartita de Secretarios Generales compuesta por un representante de cada rama de actividad: Ilda Bustos de Gráficos (UOGC), Andrés Colazo del Jockey Club (AEJCC) y Federico Cortelletti de Judiciales (AGEPJ). 

Como Secretarios Adjuntos fueron elegidos Roberto Cristalli, Secretario General de nuestro sindicato UEPC, Alejandro Rossi de SATSAID y Leandro Vallejos de Ladrilleros. 

Los funcionarios de mandato vencido (2019-2023), José E. Pihen del SEP junto a las secretarías adjuntas de SMATA, Gráficos y La Bancaria, manifestaron su apoyo a la nueva conducción de la central sindical. 

El triunvirato electo se comprometió a seguir construyendo la unidad del movimiento obrero cordobés y a consolidar las propuestas surgidas de cada sindicato en cuanto al plan de lucha y movilización contra cualquier proyecto neoliberal que intente derribar los derechos del pueblo cordobés. 

La primera medida de la nueva conducción fue la adhesión al paro general decretado por la CGT Nacional para el 24 de enero desde las 12 horas y analizar la modalidad en que se aplicará en Córdoba. 

Comentarios