Fue anunciado por Javier Milei

Daniel Tillard dejó Bancor para sumarse al Banco Nación

Se trata del tercer funcionario del gobierno de Schiaretti que se suma al nuevo gabinete nacional.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:06

El presidente electo Javier Milei anunció que el cordobés Daniel Tillard dejó su puesto como presidente del Banco de Córdoba para asumir como titular del Banco Nación.

Se trata del tercer funcionario del gobierno de Juan Schiaretti que se suma al nuevo gabinete del economista libertario, anteriormente lo había hecho Osvaldo Giordano (Anses) y Franco Mogetta (Secretaría de Transporte).

Tillard estuvo al frente de Bancor durante los últimos ocho años y había dejado la presidencia el pasado 24 de noviembre, cuando el Banco Central (BCRA) suspendió la venta de dólares para la compra de inmuebles con créditos hipotecarios.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de entidades financieras y negocios fiduciarios. También se desempeñó como gerente del Banco Provincia de Buenos Aires por ocho años, desde 2007 a 2015; fue director de Red Link, presidente de Provincia Bursátil y director suplente en Sedesa Seguros de Depósito. Fue además liquidador de Obras Sanitarias de la Nación hasta 1997, fue interventor del Instituto de Servicios Sociales Bancarios y acompañó a Domingo Cavallo como subsecretario de Normalización Patrimonial.

Comentarios