Tras la suspensión de Juan Lucero
Sandra Bohn quedaría a cargo de la UCR de Carlos Paz
El secretario General y de Vinculación adelantó que apelará la decisión del Tribunal de Conducta.Luego que el Tribunal de Conducta de la UCR decidiera suspender provisoriamente a Juan Lucero, se conoció que Sandra Bohn asumiría provisoriamente la conducción del comité Elpidio González de Villa Carlos Paz. El actual secretario General y de Vinculación de la Municipalidad adelantó que apelará la decisión del partido, pero mientras tanto, ha perdido sus facultades como autoridad electa del comité radical carlospacense.
Según pudo conocerse, Lucero se encuentra de licencia desde el mes de agosto y si bien debería asumir el vicepresidente, se conoció que Marcelo Grassi (quien ocupaba ese cargo) ha sido relevado del cargo por «no haber concurrido a las reuniones de comité en los últimos dos años» y en su lugar quedaría Sandra Bohn.
«Tiene la posibilidad de hacer los descargos correspondientes y hasta una nueva resolución, deberá entregar las llaves del Comité, para que continúe funcionando orgánicamente»; destacaron desde el Tribunal de Conducta de la UCR Provincial.
El pasado viernes, el mismo tribunal resolvió la «expulsión» partidaria de la vicegobernadora electa de Córdoba, Mirian Prunotto, por «violación al Código de Ética de la Carta Orgánica» del radicalismo, luego de haber acompañado en la fórmula de las últimas elecciones provinciales al gobernador electo Martín Llaryora, del peronismo. La misma suerte corrió el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.
Este tribunal está compuesto por cinco integrantes, dos de los cuales dieron un paso al costado para evitar levantar la mano en la expulsión de Prunotto y Benedetti. Una de esas vacantes fue ocupada por el ex intendente carlospacense, Carlos Felpeto, quién admitió que no tiene la palabra final en relación al futuro de Lucero. «No le voy a dar con el gusto que me eche la culpa de nada»; habría destacado el integrante de la alianza Juntos por Carlos Paz.