Schiaretti en la Legislatura

La Izquierda salió a cuestionar el discurso del gobernador

Noel Argañaraz criticó el balance de gestión que hizo el mandatario cordobés.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:50

Tras el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura de Córdoba, la legisladora (mandato cumplido) Noel Argañaraz, integrante del PTS-FIT, cuestionó las declaraciones formuladas por el gobernador Juan Schiaretti.

«Fue un discurso de campaña electoral, para promocionar la gestión peronista del ‘Modelo Córdoba’ como exitosa, cuando Córdoba presenta una situación social crítica. Para Schiaretti parecieran no existir los índices de pobreza y desocupación que golpean fuerte a miles de cordobeses y ubican al Gran Córdoba por encima de la media nacional, ni  la altísima precarización laboral que sufrimos sobretodo las y los jóvenes. Dijo que buscan generar empleo genuino y que ‘no hay mejor política social que un buen empleo’. ¿Dónde estén esos empleos de calidad?», fustigó la dirigente del Frente de Izquierda.

«La realidad es que la juventud sólo consigue trabajos sin ningún derecho laboral, cobrando salarios con los que es imposible llegar a fin de mes, pagar el alquiler y ni hablar costear los estudios. Más allá de los jóvenes, esta es la realidad que viven la mayoría de los trabajadores con salarios por debajo de la línea de pobreza. El modelo de Schiaretti y Llaryora es de salarios y jubilaciones bajas, mientras se invierten cifras astronómicas en publicidad de campaña en todas las redes sociales y en cartelería, mostrando las verdaderas prioridades del Gobierno»; argumentó.

«Schiaretti se centró en reivindicar la recién inaugurada maternidad provincial y planteó que ante la crisis de las clínicas privadas la salud pública debe ampliar su oferta, pero nada dijo del estado crítico en que se encuentra la salud pública en toda la provincia, donde como mostró la enorme lucha que dieron las y los trabajadores de salud, faltan equipos y personal, y se viene sufriendo un desfinanciamiento permanente por parte del Gobierno. Ni la salud ni la educación son su prioridad»; añadió.

Finalmente, Argañaraz puntualizó: «Como es costumbre, en su discurso Schiaretti le dio mucho peso a la alianza del estado y el mercado y habló la necesidad de ‘gestionar los recursos naturales y materiales que hoy demanda el mundo’. No podemos esperar más que una profundización de las políticas extractivistas que todos estos años sostuvo para beneficio de los grandes empresarios agro-industriales y la especulación inmobiliaria. Es el colmo del cinismo que busque mostrar una gestión comprometida con la defensa del medio-ambiente cuando la provincia bate récords en destrucción de bienes naturales y  ecosistemas nativos. Una verdadera burla cuando se viene dando un salto en la criminalización de los ambientalistas y comunidades que enfrentan la política de degradación ambiental del Gobierno».

Comentarios