Apertura de sesiones

Mario Negri: «Hoy Schiaretti hizo un discurso como candidato a presidente»

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:27

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, participó hoy de la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura y se expresó sobre el discurso del gobernador Juan Schiaretti. "Hoy el gobernador Schiaretti hizo un discurso como si fuese candidato a presidente y como si los cordobeses pensaran que su mandato no termina", dijo Negri.

"Eso le pasa a todos los gobernantes, tienen miedo de ser el pato rengo. No hizo referencia al final del mandato y al saldo del mismo. De cualquier manera, creo que sí, el eje fuerte de la Córdoba de los próximos cuatro años estará en salir de los niveles de pobreza que tenemos hoy en el Gran Córdoba. Me hubiera gustado una referencia del gobernador en este sentido, porque es un dato que deja para los próximos gobiernos", agregó. 

"El próximo tiempo va a tener como centro de atención al cordobés, al ciudadano, porque creo que la obra pública es muy significativa para cualquier gobierno, pero la pagan los ciudadanos, y se pagan por décadas, como corresponde. El ojo de la tormenta en Córdoba, y lo vemos en el censo, después de la fuerte migración y del cordón de pobreza que hay en Gran Córdoba, será profundizar un plan de salud. El Gobernador hizo alguna referencia a la obra pública en salud, ¿pero cuál es el plan de salud? ¿cuál es la descentralización? Hay un déficit porque son 140 las clínicas privadas que cerraron en el interior, ¿cómo se articula?", manifestó Negri.  

"El otro talón de Aquiles que tenemos los cordobeses es la inseguridad. Por supuesto que está bueno comprar patrulleros, pero no alcanza con eso", agregó.  

Sobre la incertidumbre por la fecha de elecciones, Negri sostuvo: "Creo que cuando uno pide fechas de elecciones, lo que estamos haciendo es pedir que se diga que se va a respetar la ley, algo. Porque si no hay una enorme imprevisibilidad".

Comentarios