El radical Berhongaray se impuso en las internas de JxC de La Pampa

lunes, 13 de febrero de 2023 · 00:15

La Pampa. El candidato del radicalismo, Martín Berhongaray se impuso ayer al representante del PRO, Martín Maquieyra, en las internas de Juntos por el Cambio de La Pampa.
 

Poco antes de las 21, Maquieyra reconoció su derrota y felicitó al candidato radical, a pocos minutos de que se conozcan los resultados oficiales de los comicios.


”Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!”, publicó en su cuenta de Twitter.


Cerca de las 19, la confianza ya había llegado a Buenos Aires y algunos referentes, como Martín Lousteau y Facundo Manes, iniciaban el viaje hacia Santa Rosa. El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, que apoyó en la previa a Berhongaray, envió a su jefe de campaña, Willy Hoerth.


La Justicia electoral pampeana contabilizaba, al mediodía de ayer, una participación del 12% del padrón, de 238.232 personas. Las escuelas estuvieron divididas, según fueran destinadas a votantes afiliados a alguno de los partidos políticos que disputaban internas, o a votantes independientes.

Comentarios