Reunión de agrupaciones kirchneristas: “No se puede hacer peronismo sin Cristina”

domingo, 12 de marzo de 2023 · 00:00

Buenos Aires. Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizaron ayer en el partido bonaerense de Avellaneda un plenario de militantes con la consigna ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023'. El objetivo del encuentro fue “romper” la supuesta proscripción de la que la vicepresidenta asegura ser víctima y bregar por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de este año.
 

“Hace 50 años hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón y no se podía, así como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”, señaló Axel Kicillof en el discurso del cierre del plenario.
 

“CFK es la dirigente en la que nuestro pueblo cree, en la que confía y la que nuestro pueblo quiere”, aseguró el gobenador de la provincia de Buenos Aires


“Han inventado un fallo y una condena. Inventaron miles de causas, Pero no pueden evitarlo, la compañera es la dirigenta en la que nuestro pueblo cree, en la que confía y la que nuestro pueblo quiere. Por eso, porque ya no les alcanza con mentir y embarrar, ahora dieron un paso más: el de la proscripción. Nos toman por idiotas, nos quieren tomar a todos por tonto. Años inventando causas y juicios”, enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.


“Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”, indicó sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta. “El año que viene va a gobernar Argentina alguien que defienda los derechos, no una derecha”, agregó Kicillof.


“Nadie del partido judicial le ha preguntado a la anterior administración qué hicieron con los millones que se prestaron”, indicó a su turno Máximo Kirchner en una crítica hacia la Justicia y a la gestión de Mauricio Macri por el préstamo solicitado al FMI durante su gestión. Se trató de un “endeudamiento cuyo único responsable es Macri y que hoy pone a nuestro país de remate”.


“Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se debe cuidar los zapatos andando de rodillas. Una batalla tiene que dar. Una”, insistó el presidente del PJ bonaerense e nuna suerte de crítica a la gestión de Alberto Fernández, a quién -sin nombrarlo- apuntó luego: “Si bien Macri es el responsable, si nuestro frente hubiera tenido mayor decisión y coraje, quizá nuestra realidad y la negociación se hubieran dado de otro modo”.


“De la manera en la que está estructurada la deuda es imposible proponer mejoras y a la vez enfrentar a los acreedores. Las dirigencias que quieran gobernar deberán dialogar con la sociedad y sin mentir”, insistió luego Máximo Kirchner. En relación al triunfo electoral de 2019, también dijo: “Un triunfo del que muchos se han valido y se hacen los distraídos a la hora de tomar las decisiones”.

Comentarios