Schiaretti habló de sus aspiraciones presidenciales y pidió “el fin de la grieta”
Córdoba. De cara a las elecciones nacionales 2023, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti habló sobre su fuerza política “Hacemos por Córdoba”, sus aspiraciones y la relación con otros precandidatos y mandatarios.
Por primera vez, el mandatario provincial brindó una serie de declaraciones al medio porteño Clarín, en un contexto donde ya se percibe el clima electoral tanto provincial como nacional.
En una primera instancia, Schiaretti habló de su proyecto político y señaló: “Queremos un país donde haya sentido común, que es lo que tenemos en Córdoba”. En este mismo sentido, pidió el fin de la grieta y aseguró que, previo a las candidaturas, se definen “los puntos centrales” y luego, los cargos.
En este marco, expresó: “La última vez que la Argentina superó una crisis -el estallido de la convertibilidad- fue cuando hubo un acuerdo entre (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que le dio volumen a las decisiones que se tomaron. Hoy la situación requiere acuerdos”.
Respecto a la fuerza multipartidaria que Schiaretti acompaña, manifestó: “Vamos a ir a fondo con nuestro espacio planteando a la sociedad la necesidad de que la Argentina vuelva a ser un país normal: que use el sentido común, donde el que piense distinto no sea enemigo, un país donde que crea que en la producción y el empleo. Con grieta nos va a ir mal”.
El gobernador cordobés precisó que dentro del equipo que comanda se encuentran dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Si bien de los dirigentes kirchneristas no brindó su opinión, sí lo hizo con Javier Milei. “Los políticos no están expresando a la agenda de la gente y la gente entonces está buscando fuera de la política tradicional quien exprese”, comenzó opinando.
Y continuó: “Milei, a quien respeto, expresa el voto antipolítico y la decepción de la sociedad”.
Schiaretti también hizo mención de la situación económica nacional y señaló que el sistema tributario argentino es “regresivo y penaliza la producción, como las retenciones a la exportación”. Además, apuntó a la falta de dólares en el país y en la necesidad de un aumento en la coparticipación.
En la misma línea lanzó: “La solución definitiva tiene que ver con incrementar el trabajo en blanco”.
Schiaretti aseveró que Córdoba no es una provincia “colonizada” por el kirchnerismo y señaló que esta franja “no resolvió los problemas del país: tenemos más pobreza y menos PBI por habitante y marginalidad creciente”.