Elecciones 2023

La Falda: Aplastante derrota del caserismo, por 71.13% a 28.87%

Javier Dieminger venció por segunda vez al legislador caserista Miguel Maldonado. Se repitió el resultado del 2019.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:26

Juntos por el Cambio aplastó al kirchnerismo caserista este domingo en la primera elección del 2023 en la Provincia de Córdoba. Consiguió un triunfo contundente en La Falda, donde el actual intendente Javier Dieminger se impuso sobre el legislador Miguel Maldonado.

Dieminger logró la reelección al concentrar el 71,13% de los votos contra el 28,87% de su adversario. 

Hubo presencia de Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Dante Rossi, Marcelo Cossar, Gregorio Hernández Maqueda, Soher El Sukaria y otros importantes referentes provinciales, quienes destacaron el resultado obtenido en las urnas y felicitaron a Dieminger.

Fue un triunfo que será capitalizado en el armado provincial y nacional, ya que constituyó el primer mano a mano entre Juntos por el Cambio (representado por Juntos por La Falda) y el Frente de Todos (representado por el candidato de Carlos Caserio).

Dentro del búnker de Juntos por La Falda estuvieron presentes también Soledad Carrizo, Edgar Larrea (titular de la UCR de Punilla), los carlospacenses Carlos Felpeto, Natalia Lenci, Alberto del Cura, Juan Lucero, Guillermo Ramírez y Daniel Velázquez y el intendente de Tanti, Luis Azar, quien estuvo acompañado del secretario de gobierno, Emiliano Paredes.

Informe Luis López

(Redacción de El Diario de Carlos Paz)

Comentarios