Tras las elecciones en La Falda
¿Qué pasó para que baje su candidatura Rodrigo de Loredo?
Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba.Entre el domingo y el lunes, con los referentes nacionales en Córdoba, tras la paliza al candidato de Carlos Caserio y en medio de los festejos por el triunfo de Javier Dieminger en La Falda, «pasaron cosas» que cambiaron el escenario provincial. Hubo reuniones, negociaciones y definiciones y Rodrigo de Loredo bajó su candidatura.
En principio, los cordobeses se desayunaron con la fecha de las elecciones provinciales. Fue entonces que hubo un silencio nervioso desde la oposición y esta tarde, finalmente se conoció que Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. Lo confirmó el propio de Loredo, quien anunció su renuncia a su aspiración a gobernar la provincia.
Para el anuncio, usó un video que compartió en las redes sociales.
Los primeros indicios de la candidatura de Juez se reflejaron en La Falda en la noche del domingo. El video difundido se titula «La alternativa está de pie», donde De Loredo dijo que Juez «es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción y que es un perseverante de grandes batallas».
«Finalmente, le llegó la hora y será el próximo gobernador de Córdoba. Cuenta conmigo para ese inmenso desafío»; subrayó.
Era el dato que esperaba al espacio opositor para definir quién será el rival de Martín Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba. El acuerdo de hacer una encuesta para definir el candidato de JxC, que era lo que proponía Juez, dio un «empate técnico», según lo aseguraron los encargados de realizarlo.
«No se trata de encontrar una estrategia electoral para ver quién gana. Se trata de entender que, si todos aquéllos que quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura»; remarcó el diputado nacional en el video.