Expectativa en Hernando por las elecciones a intendente

El electorado deberá optar por dos listas; una que encabeza el radical Ricardo Bianchini y la otra el schiarettista José Luis Scarlatto.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:02

Hernando.- La localidad ubicada al oeste de la provincia, en el departamento Tercero Arriba, elije este domingo, el intendente que gobernará la ciudad hasta 2027. El electorado elegirá entre el radical Ricardo Bianchini y el schiarettista José Luis Scarlatto al sucesor del actual intendente, Gustavo Botasso (también radical), quien está cursando su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo y por Carta Orgánica no puede ser nuevamente reelegido.

En estos comicios se renuevan también concejales y tribunos de Cuenta.

La jornada democrática en esta localidad del departamento Tercero Arriba será seguida de cerca, tras lo ocurrido en La Falda días atrás, en la antesala de las elecciones provinciales del 25 de junio.

Hernando, tiene alrededor de 18.000 habitantes, de los cuales 10.085 integran el padrón electoral para votar el domingo, según los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal.

Para estos comicios se utiliza la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se vota en 29 mesas ubicadas en cuatro establecimientos educativos.

Comentarios