Sigue la polémica en Carlos Paz

«Es grave que hayan usado una fiesta patronal para un acto político»

El coordinador de centros vecinales de la Municipalidad, Facundo Ábrigo, dijo que se analizan sanciones tras la viralización del discurso de campaña de Emilio Iosa en el centro vecinal de Villa del Río.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:10

El escándalo desatado por la utilización de las fiestas patronales de Villa del Río para la campaña política de Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta) sigue sumando capítulos y esta mañana, se confirmó que el gobierno municipal está analizando la sanción que recibirán las autoridades del centro vecinal por haber violado una ordenanza vigente.

Las autoridades barriales autorizaron al candidato K a que lleve adelante un acto de campaña en medio de la celebración de la fiesta en honor a la Madre Tránsito, siendo que los actos políticos y partidarios se encuentran prohibidos dentro de las entidades barriales de Villa Carlos Paz.

Facundo Abrigo, coordinador del área de Centros Vecinales de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, manifestó en conferencia de prensa: «Es un hecho de una gravedad institucional gravísima, un incumplimiento a la ordenanza 6009 que regula la vida institucional de los centros vecinales. Este evento que se realizó en el centro vecinal y en el cual el municipio colaboró con sonido y difusión (cómo se realiza todos los años), es un evento para los vecinos. Nos hemos anoticiado inclusive por los mismos vecinalistas, que el candidato (Emilio) Iosa, acompañado del concejal Daniel Ribetti han utilizado los recursos municipales (patrimonio de todos los vecinos) para realizar un acto político y utilizar una fiesta patronales para actividades proselitistas. En este sentido, el centro vecinal permitió esta iniciativa que ha provocado el disguste general en el ámbito vecinalista. Por estos días, los vecinalistas estuvieron hablando de este tema, pidiendo las sanciones pertinentes y sobre todo, disgustados por las expresiones que hizo este candidato en el ámbito del centro vecinal, ninguneando su trabajo y en un hecho gravísimo».

«Estamos evaluando los documentos y publicaciones periodísticas que nos han acercado los mismos vecinalistas para analizar la situación. La ordenanza es muy clara y es importante destacar que la redacción de esta ordenanza, específicamente de ese artículo, sumó la participación de los mismos vecinalistas que no querían implicancias políticas o partidarias dentro de los centros vecinales», reconoció el funcionario.

«En base a ese artículo, se inició un proceso administrativo y se ha enviado una notificación a la comisión directiva del centro vecinal de Villa del Río. Este hecho grave ha provocado el alejamiento de miembros de la comisión directiva, inclusive de otras comisiones que formaron partes de ese acto. Se emplazó al centro vecinal para que de sus explicaciones y se evaluarán las sanciones pertinentes»; concluyó.

Comentarios