A pocas horas de una reunión clave de la UCR

Radicales piden formar parte orgánicamente de Carlos Paz Unido.

sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:49

Dirigentes y militantes barriales del radicalismo de Carlos Paz  emitieron un comunicado que será presentado este domingo en una reunión que fue convocada por las autoridades del Comité de la UCR de Villa Carlos Paz  para hoy en su sede de calle Salta.

En el mismo piden que la UCR forme parte orgánicamente del frente que lidera Esteban Avilés, teniendo en cuenta que una gran mayoría de dirigentes y militantes de la UCR local ya forman parte de esa coalición política local.

En ese sentido, el militante Guillermo Ramírez, portavoz de la reunión previa a la de este domingo, señaló que "hoy el radicalismo local está en reconstrucción y no tiene líderes que puedan hacer un gran papel electoral en la próxima elección a intendente."

Ramírez agregó, "la mayoría de los radicales pensamos  que hay dirigentes con buenos proyectos pero para una futura transición, no para ahora; es el caso de la concejala Natalia Lenci que demostró tener ideas progresistas y buenos proyectos y el actual presidente del comité Juan Lucero que tiene una comitiva joven en el partido y promete un futuro esperanzador. El resto de los dirigentes son ya devaluados por ser antiguos y ya no entusiasman al electorado nuevo y dinámico que presenta nuestra ciudad con mas de 100 mil habitantes."

El análisis de las bases

Los radicales en la previa de la reunión señalaron que los que tienen aspiraciones a presentarse como candidatos a intendentes por fuera de Carlos Paz Unido-UCR no interesan en forma masiva a los electores locales; tanto (Emilio) Iosa, como (Mariana) Caserio. "Nunca demostraron nada más que la crítica fácil, y fueron inútiles a la hora de gobernar o aportar como el caso de Iosa cuando fue funcionario del gobierno de Avilés. Lo designaron para que el municipio tenga una política de medio ambiente y se dedicó a usar su cargo para sus aspiraciones políticas. Se dedicaba solo a traer aborígenes del Chaco -por la fundación que presidía- para que se atendieran en el hospital municipal Sayago. Solo llevó acciones de uso mediático .Y por otro lado, la kirchenista, la actual legisladora Mariana Caserio no influyó con su trabajo  para nada en la provincia de córdoba en beneficio de nuestra ciudad. No quiero decir que es una ñoqui, pero en Carlos Paz no existió; dijo Guillermo Ramírez.

Comentarios