Elecciones en Buenos Aires

El radicalismo salió a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta

El partido sacó un comunicado donde celebró la implementación de la boleta electrónica.
lunes, 10 de abril de 2023 · 23:05

A través de un comunicado que se dio a conocer en las últimas horas, la UCR salió a respaldar la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones de la ciudad de Buenos Aires e implementar el uso de la boleta electrónica.

El Comité Nacional celebró el cambio en el sistema de votación, en contraposición de las declaraciones de los máximos referentes del PRO, quienes cuestionaron en duros términos a Larreta.

«El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única. Tanto desde nuestro partido como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto. Así, lo hemos hecho en el Congreso de la Nación donde encontramos las trabas que la mayoría kirchnerista nos puso y que evitaron que los argentinos voten en las elecciones nacionales con Boleta Única»; manifestaron desde el radicalismo.

«Este año hemos visto en muchas provincias gobernadas por el PJ cambios en las reglas de elección: eliminación de las PASO, implementación de ley de lemas y manipulación de los calendarios electorales. El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales en los distritos en los que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio»; añadieron.

Comentarios